Anillo de compromiso

Origen y simbolismo del anillo de compromiso

El anillo de compromiso es un símbolo del amor, la devoción y la fidelidad que una pareja comparte. La misma forma y diseño del anillo, sin embargo, tiene un simbolismo adicional. Muchas parejas lo incorporan cuando diseñan un anillo o seleccionan el anillo perfecto para representar su relación.

Simbolismo general del anillo de compromiso

En nuestra sociedad es tradición que un hombre le entrega a su futura novia un anillo de compromiso al aceptar su propuesta de matrimonio.

Los antropólogos creen que esta tradición se originó de una costumbre romana. Los antiguos romanos comenzaron la práctica de colocar el anillo de compromiso en el dedo anular izquierdo, que creían contenía la “vena amoris” o vena de amor que supuestamente conectaba directamente con el corazón. Otras culturas antiguas, incluidos los egipcios, también utilizaron este simbolismo. Aún hoy la tradición persiste tanto en los anillos de compromiso como en los anillos de boda. De hecho, los anillos de boda se colocan primero en el dedo anular izquierdo para estar más cerca del corazón.

El primer anillo de compromiso de diamantes del que se tiene constancia es de 1477., cuando el Archiduque Maximiliano entregó el obsequio a su prometida María de Borgoña. Antes de ese evento, los anillos de compromiso eran bandas de metal liso. Se usaban de hierro para los plebeyos, mientras que el oro y la plata se utilizaban por la nobleza. Hoy en día, los solitarios son la opción más popular para muchas parejas, aunque otras opciones están creciendo en popularidad.

Inicialmente, los anillos de compromiso podían representar una parte de la dote de la novia. El anillo no sólo anunciaba el estatus de compromiso de la mujer, sino que la calidad de las joyas indicaba la posición social y la prosperidad de su novio.

El Círculo

Los anillos de compromiso son en última instancia círculos de metal, y el círculo es parte de una geometría simbólica muy sagrada. Los círculos no tienen principio ni fin y así representan la eternidad, la renovación, la totalidad y la perfección. También simbolizan el sol, la luna y los planetas, uniendo toda la vida de la misma manera que un anillo de compromiso une las vidas de dos personas.

Simbolismo personal del anillo de compromiso

Muchas parejas eligen anillos de compromiso con un simbolismo personal. Los anillos de compromiso celtas son muy simbólicos con los nudos familiares y las tradiciones étnicas, mientras que los anillos antiguos pueden ser reliquias familiares que perpetúan tradiciones íntimas. Los anillos de compromiso de los diseñadores a menudo tienen elementos únicos, como delicados patrones de filigrana que deletrean palabras o fechas se pueden utilizar adornos únicos para incorporar los gustos individuales de una pareja en cuanto a simbolismo personal.

Otra forma de incorporar el simbolismo personal es crear anillos de piedras de nacimiento. Estos anillos de piedras preciosas pueden hacerse con piedras preciosas particulares para representar a la novia y al novio o las fechas significativas de su relación, como su primera reunión, primera cita o primer beso.

El grabado de anillos de compromiso es otra manera de añadir simbolismo a las joyas. Algunas culturas creen que el grabado del círculo del anillo traerá desgracias . Esto es porque simbólicamente debilita el metal. Otras, en cambio, sienten que añade intimidad y singularidad al anillo y crea un vínculo más fuerte en la relación.

El simbolismo del anillo de compromiso influye en gran medida en la elección del anillo por parte de la pareja. Cualquiera que sea la personalización, no se puede negar. Lo más importante es que el anillo represente realmente el amor. También el honor y el compromiso que compartirán durante muchos años. Ya sea que elijan un solitario clásico de diamantes para honrar las tradiciones, un anillo de reliquia para incluir a la familia o un anillo completamente nuevo con elementos simbólicos personales,