Tobilleras de plata con estrella de mar y concha de mar

Las tobilleras son para el verano

Como cada verano, uno de los productos estrella en joyería son las tobilleras. Llega el calor y el buen tiempo. Llegan los primeros baños de sol y a la gente le gusta lucir su bronceado resaltándolo con este complemento que nunca pasa de moda. En este artículo te mostraremos algunos de los secretos de esta pieza de joyería.

Historia de las tobilleras en joyería

La verdad es que casi todos los accesorios de joyería tienen una rica y vibrante historia. La tobillera no es diferente. Entonces, veamos cuál es su origen.

Las mujeres usaban tobilleras desde el 6.000 a.C., en la Antigüedad. Las tumbas sumerias excavadas revelaron artefactos de mujeres babilónicas. Usaban tobilleras con piedras y metales preciosos. Sobre todo, se utilizaban para denotar su estatus y rango social. Los esclavos llevaban tobilleras de cuero. Las novias y esposas ricas ostentaban tobilleras lujosas hechas de metales y piedras preciosas.

Pero la antigua Mesopotamia no era la única región prehistórica cuyos habitantes llevaban tobilleras. Tanto las mujeres de la antigua India como las del sur de Asia han usado variaciones durante más de 8.000 años. En la antigua India, las esposas usaban tobilleras colgantes con amuletos que tintineaban. Supuestamente era para alertar a sus maridos de su presencia y así poder dejar de hablar de forma desagradable.

Significado del uso de tobilleras

Mirar estos antiguos artefactos nos proporciona una amplia visión de los orígenes de la tobillera. Esto nos ayuda a entender el significado de la tobillera hoy en día. En la actualidad, los significados de las tobilleras son mucho menos rígidos y aunque hay rumores e ideas, pocas se mantienen.Los significados ya no son tan simbólicos como antes. Aún así, hay ideas flotando por ahí que son interesantes, como los que te contamos a continuación.

Así como las mujeres llevan anillos de boda y de compromiso en su dedo anular derecho o izquierdo, las tobilleras alguna vez simbolizaron el estado civil. Históricamente, eran un regalo del novio a la novia para hacer sus nupcias oficiales y conocidas por todos.Otro de los asuntos interesantes al respecto es que hay rumores de que llevar una tobillera en el tobillo izquierdo significa que una mujer está en una relación abierta. Esta teoría no tiene mucho peso y generalmente se considera un rumor ya que millones de personas llevan pulseras en el tobillo izquierdo y derecho.

Tendencia para el Verano

Bueno, pues como ya hemos comentado, las tobilleras son tendencia en verano. Como no podía ser de otra manera, también lo son en el verano de este año. Se pueden usar no sólo en las playas sino en todas partes. No obstante, si aún así no tienes claro que vuelvan a ser tendencia, sólo tienes que echar un vistazo a las influencers de referencia. Son diversas las variantes que encontrarás para esta temporada, que van desde cadenas delicadas y apenas perceptibles hasta otras llenas de colores. Hay un estilo para casi todos los gustos. Pueden estar hechas de materiales baratos o más caros como perlas, piedras semipreciosas o cadenas delicadas.

Las tobilleras ya se usaban mucho en los años noventa. Si no las usabas desde aquella época ahora notarás algunos cambios. Antes eran muy típicas como accesorio de playa para niñas, normalmente hechas de conchas y cuerdas de colores. El uso de tobilleras es una tendencia que ha evolucionado hacia la delicadeza y la alta costura.

Para este verano puedes encontrar tobilleras adornadas con piedras preciosas y se combinan maravillosamente con elegantes tacones y accesorios de oro a juego. Las tobilleras de plata son un poco más informales y crean un look perfecto para los días de playa y los trajes de verano.

Cómo usar las tobilleras este verano

Ante todo, cuando uses las tobilleras debes tener en cuenta una cosa, el estilo. Ya hemos visto que, las tobilleras no son adecuadas únicamente para ir a la playa. Si tomas como referencia a la mayoría de influencers te darás cuenta de que las tobilleras son un complemento de joyería muy popular. Aunque hay pocas reglas sobre este artículo, debes considerar algunas cosas cuando lo uses.  No se trata más que de sugerencias, pero a continuación te damos algunos puntos de vista sobre cómo lucir este complemento.

Puedes usar las tobilleras en la playa, en la piscina y en todos los eventos de verano. También puedes reservar el uso de las tobilleras para las vacaciones.

A ser posible, no uses tobilleras con detalles que puedan destacar en lugares serios y tranquilos como el trabajo, una biblioteca o un monumento.

No te recomendamos que uses una tobillera debajo de los vaqueros, ya que el material podría empañar el metal o incluso dañarlo.

Evidentemente, deberás tener en cuenta la sujeción. Asegúrate de que no se caiga. Utiliza el tamaño adecuado para tu tobillo. El que resulte más cómodo. No es conveniente que esté demasiado apretada.

Combina tendencias

Otra opción es la mezcla de tendencias. Los tacones de punta cuadrada puedes combinarlos con una emocionante tobillera. Por otro lado, si te gusta la moda de las tobilleras, compra dos del mismo estilo y llévalas en ambos pies. Para el resto de tus joyas, mantén la misma estética elegante.

Una tobillera de cadena de oro con una concha marina es una mezcla de dos tendencias de joyería que están muy de moda ahora. Es una combinación genial de las dos tendencias de joyería más actuales. Asimismo, una tobillera de concha marina con piezas lisas y doradas y una concha marina dorada es un accesorio genial para este año.

Por otro lado, una tobillera de concha y abalorios negros o una estrella y abalorios para emparejar se puede llevar con un aspecto deportivo.

A tener en cuenta sobre el calzado

Otro de los usos puede ser equilibrar una sandalia. Una tobillera gruesa compensa una sandalia mínima. Las tobilleras y las sandalias van juntas como el pan y la mantequilla. Sin embargo, no deberías combinar joyas con una sandalia. También puedes usarlas con mocasines. Añadiendo una tobillera de enlace gruesa a tu mocasín hace que el zapato parezca más relajado.

Tobilleras de cadena

Las cadenas gruesas y súper pesadas son otra tendencia en joyería por ahora, y también pueden usarse como tobilleras. Puedes llevarlas en cualquier color e incluso puedes usar algo no tradicional, pero de moda, una tobillera de gargantilla. Elija varias para que se vea más atrevido. Una tobillera de doble cadena de oro es una idea moderna como todas las cadenas de oro de hoy en día. Por cierto, combinar tacones de aguja, junto con una tobillera de cadena, puede ser audaz y da un look moderno.