Historia de Joyería Girbes Joyas

En el post de hoy, os compartimos un artículo que redactamos para presentarnos al concurso de Talento Joyero en Tendecias Joyerías.

Para participar en el concuro, nos solicitaron que enviaramos la persona que diseñaba las Joyas en Joyería Girbes Joyas y que contaramos también la historía de la marca.

A continuación os contamos en detalle la información que enviamos al concurso de tendecias joyería.

Me llamo Helena Girbes y tengo 31 años. Desde bien pequeña, mi vocación fue el Periodismo. Durante 5 años me dediqué al 100% a esta profesión, tuve la oportunidad de cumplir mi sueño trabajando con los más grandes y especializarme en el periodismo de investigación.

Hace tres años, mi vida dio un giro y dejé atrás esa etapa para entrar a formar parte de la empresa familiar. Fue entonces cuando me di cuenta con la pasión, ganas y sobre todo, la satisfacción que me producía el diseño de joyas. Mi padre que siempre ha sido mi mentor, me inculcó esa pasión por la belleza de las gemas, me enseñó a ver más allá de las joyas, a tratarlas con mimo y delicadeza, como obras de arte…por lo tanto y gracias a ello, se ha convertido en mi mejor maestro y del que intento aprender cada día.

Pero la clave del éxito en cualquier profesión es una buena base y formación, por lo tanto decidí estudiar gemología en el Insitituto Gemológico Español, lo compaginé con los estudios de especialización en Diamantes en una de las escuelas más prestigiosas del mundo HRD Antwwerp y me especialicé en perlas….

Actualmente, aplico todos los conocimientos que he ido adquiriendo en estos últimos años a mi día a día, aunque lo que más me apasiona es el diseño de nuevas piezas.

La creación de mis diseños nace desde un sentimiento, una emoción o un paisaje.

Intento plasmarlo en lápiz y papel y convertirlo en joya. Curiosamente la joya que más me costó diseñar, fueron los pendientes de mi boda. A veces los diseños más difíciles son lo que una hace para sí misma y más cuando se trata de uno de los días más importante de tu vida.

Trabajo con gemas semipreciosas, algunas de ellas talladas de forma única lo que le da ese toque de exclusividad. Abogamos por la orfebrería  y el “made in Spain”, cada vez más en desuso en esta profesión, pero para nosotros es un valor añadido que aportan nuestras piezas, todas ellas elaboradas de forma artesanal en España.

Cuido y mimo cada una de las piezas así como sigo todo el proceso de producción con mucho decoro. Todo ello le aporta un valor añadido a las piezas y las hace únicas. Y esa es la clave para que el look que lucen mis clientas sea perfecto.

 

La historía de nuestra marca Girbes Joyas

¡Girbes Joyas by Helena Girbes!

Somos una empresa familiar con más de 80 años de experiencia en el mundo de la joyería.

Girbes Joyas nace de este relevo generacional de joyeros y gemólogos, aportando frescura, nuevas ideas y diseños exclusivos.

Llevamos a cabo todas las fases del proceso de la joyería: diseño, fabricación, importación de piedras, acabado y venta en la tienda propia de Valencia y tienda online.

Ofrecemos una amplia gama de productos de joyería basada en la innovación, especializados en diseño exclusivo de joyas, desde pendientes, pulseras, anillos, colgantes, alianzas, arras, pendientes de novia, anillos de compromiso, pendientes para madrina e invitadas, gemelos…

Para nosotros estar en contacto en todo momento con el cliente es importantísimo, ya que nuestra premisa es hacerle partícipe en la elaboración de sus joyas.

Al ser fabricantes de joyas posibilita que cada uno de nuestros diseños sea exclusivo y se amolde a la perfección a cada gusto.

Los clientes tendrán la oportunidad de diseñar junto a nuestro equipo las joyas que lucirán en sus días especiales y en su día a día.

Todo el proceso de fabricación, se realiza en los talleres con sumo cuidado dando así vida a cada una de las piezas inigualables, personales e íntimas.

Puedes contactar con Girbes Joyas en la parte de contacto de la página web, llamando a +34 962821202, y si estás por Valencia, España, puedes pasarlos a visitar en Calle Doctor Grau, 22, 46760 Tabernes de la Valldigna.

Por supuesto, no olvides ver la tienda online con los más preciosos diseños que seguro te enamorarán.