Distintos tono de piel para distinto tono de oro

El tono de oro más adecuado para tu piel

En otros tiempos era una aberración mezclar metales. De hecho, solía ser un paso en falso para mezclar oro con plata. Aunque eso ya no es exactamente así, hay que tener en cuenta que, a algunos metales te favorecen más que otros. Ello afectará, sin duda, al tono de oro elegido. No obstante, todo dependerá del color de tu piel, tus ojos o cabello, haciéndolos resaltar con un metal u otro.

Por otro lado, puede ser que esté de moda un metal en concreto. Pero, ¿te queda bien a ti? Ésta y muchas otras dudas pueden surgirte en el momento de elegir el tono de oro adecuado para tus joyas

Tono de oro y tipo de piel. Cuál se adapta mejor

A la piel clara con matices rojizos no le suele quedar bien el oro rosa, ya que acentúa el matiz rosado de la piel.  De hecho se dice que la piel clara y pálida con ojos claros y pálidos le queda mejor la plata.

Cuando la piel está ligeramente bronceada, se puede llevar cualquier tipo de oro. La piel mediterránea, por suerte, puede usar casi cualquier metal y joya.

En la piel oscura, el oro luce fantástico, especialmente, la joyería fina. El oro tiene su mucho valor en los tonos de piel más oscuros.

El oro clásico sobre la piel asiática también queda muy bien. Asimismo, el oro rosa también realza la suavidad de este tono de piel.

¿Existe un tipo de piel o tipos de piel que literalmente, pueden usar todos los tipos de metal? Efectivamente, los tonos de piel de colores cálidos ciertamente pueden llevar cualquier metal. Desde el oro rosa, amarillo o blanco. Esto incluye todo el espectro de tonos de piel oscura, desde la oliva hasta la oscura piel africana.

Tono de metal y color de cabello

El color del cabello también influye a la hora de elegir el metal adecuado. Todo forma parte del espectro de colores, así que juega un papel muy importante. A menudo, las personas que han cambiado el color de su pelo, necesitan una joya renovada y quieren renovar sus joyas. Las rubias que van a tonos más oscuros, por ejemplo, pueden encontrar en el oro rosa una buena alternativa a la plata y al oro.

El color de los ojos y las joyas

El color de ojos, más que con el color del oro está relacionado con los tipos de piedras que se usan en la piel. Los colores ámbar de los ojos deslumbran con una piedra de amatista. Para los ojos pálidos, las piedras azules o verdes como zafiros, topacios o turquesas no necesitan pensarlo dos veces. Los granates y las piedras más oscuras contra el avellano y los ojos marrones son muy atractivos.

No obstante, a la hora de elegir un tipo de oro o cualquier otra joya, siempre, decimos que la mejor joya será aquella que se elija por su significado. Puede ser por un regalo de cumpleaños o por recuerdo de una persona a la que quieres mucho. O quizás alguna pieza que significa un objetivo cumplido en tu vida. En cualquier caso, recuerda que una pieza con significado especial, irradiará belleza sin importar el metal o la piedra. En Girbes Joyas podrás personalizar esa joya, para aportarle ese significado que te acompañará siempre.