El mejor regalo de primera comunión

Ha llegado la época en la que, muchas familias, celebran la primera comunión de alguno de sus miembros. Es tradición celebrar este sacramento entre los siete y los doce años. La edad, por lo tanto, será un factor a tener en cuenta si quieres hacer un buen regalo de primera comunión.

La ceremonia de la primera comunión

Como ya sabéis, la primera comunión es un ceremonia que se celebra tras un periodo de catequesis, en la que las niñas y los niños, entran en contacto con los valores y las normas de la religión católica.  Cuando ya está preparados para recibir la primera comunión es cuando se celebra esta tradicional ceremonia.

En la ceremonia de la primera comunión los niños suelen ir de traje y las niñas suelen ir con un vestido blanco que simboliza la pureza. Todo ello suele ir acompañado de determinados complementos. Como ejemplos tendríamos corbatas para los niños o lazos, cintas y flores para las niñas. También se llevan otros complementos relacionados con la religión, como rosarios o colgantes con la cruz. También es habitual llevar piezas de joyería como como los olgantes de oro.

Como se puede observar, todo esto te puede dar ideas geniales para hacer un regalo de primera comunión. De hecho, muchos de estos complementos han pasado a ser regalos típicos para ese día tan especial. Así pues se suele regalar una esclava gravada para la muñeca, una cadena de oro, o un reloj, en el que nos centraremos a continuación.

Un reloj como regalo de primera comunión

Como ya hemos comentado, es tradición también, que uno de los regalos en este día tan especial, sea un reloj de pulsera. Si es tu primer regalo de primera comunión. No obstante, existen muchos aspectos que hay que tener en cuenta cuando te decies por un reloj como regalo de primera comunión. Factores como el color de la piel, el tono y tipo de cabello, o el color de los ojos. Son cuestiones que puedes tomar de referencia a la hora de decidirte por un modelo concreto. También lo serán las prendas a lucir para ese día.

Un reloj puede puede ser la mejor manera de crear un bonito recuerdo. Además, un reloj puede guardarse durante años, ya que nunca pasará de moda. Asimismo, este bonito obsequio tiene la peculiaridad de ser ideal tanto para niños como para niñas.

Por todo lo que hemos comentado, podemos decir que, regalar un reloj para la primera comunión es una idea estupenda. Además podemos decirte que has llegado al lugar adecuado. Girbes Joyas pone a tu disposición innumerables diseños de relojes ideales para una ocasión como ésta. En nuestra web encontrarás gran variedad de modelos únicos y originales, siempre adaptadas a los requisitos de nuestros clientes.