Cuidado de las joyas en verano - Girbes Joyas

El cuidado de las joyas en verano

Queremos empezar el mes del calor, con un nuevo artículo enfocado al verano y el cuidado de las joyas. ¿Y por qué queremos hacer esto? Porque nos encanta el buen tiempo, el sol, los paseos por las playas, los baños en el mar…

Pero sobretodo nos chifla utilizar complementos para darle un toque de color a nuestros outfits del verano.

Por ello debemos de tener en cuenta que si no cuidamos nuestras joyas, pulseras, pendientes, collares, anillos…..se estropean. Sobre todo, si si nos damos un chapuzón con ellos!

El polvo, la contaminación y el desgaste diario conspiran para nublar el brillo de las piedras preciosas. La superficie de las joyas de oro, platino y plata puede opacarse. Las puntas y los ganchos desgastados por el tiempo pueden resultar en la pérdida de una piedra o de una pieza entera de joyería.

Debemos tener cuidado de nuestra joyería fina todo el año. No obstante, durante los meses del verano hay que tener especial cuidado porque se trata de una época del año llena de actividades del sol. También pasamos más tiempo en la arena y en el agua que exponen la joyería a más desgaste.

5 consejos para el cuidado de las joyas en verano

Toma nota de nuestros consejos de limpieza y cuidado de joyería. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con Joyería Girbes Joyas, para asegurarte de que tu joyería brilla mucho después de que el sol del verano se pone.

¡Evita el cloro y el agua salada!

Estamos seguros que te encanta ir ideal a la playa y a la piscina. No obstante, haznos caso y quítate todas las joyas antes de entrar en una piscina o en el mar con el agua salada. El cloro o el agua salada pueden dañar y descolorar los metales como el oro y el platino. También pueden erosionar lentamente el acabado y el pulido de las piedras preciosas.

No expongas tus joyas a lociones o similares

Recuerda que no debes usar tus joyas cuando te apliques protector solar, lociones, y cuando estés en la ducha. Estos productos causan una película en tu joyería, haciendo que parezca aburrida y sucio.

Limpia la joyería después de utilizarla

Utiliza un paño limpio, suave, levemente húmedo para limpiar la joyería después de usar para quitar cualquier lociones del verano. Esto mejorará el brillo de la joyería y te asegurará de que está limpia antes de guardarla

Guarda tus joyas en un lugar limpio y seco

Mantén tus joyas en un estuche de joyería forrada de tela. También puedes guardarla o en una caja con compartimentos y divisores. De ese modo evitarás que las piezas se rasquen entre sí. En el momento de la compra, todas las joyas de Girbes Joyas están envueltas en una caja protectora, estuche o bolsa resistente al deslizamiento. Entre cada uso, te recomendamos que lo coloques de nuevo en su estuche original o en otra caja o bolsa adecuadamente forrada.

Realiza una limpieza profesional

Después de la temporada de verano, te recomendamos llevar tus joyas a un joyero o joyera con buena reputación para una limpieza profesional.  Así mantendrás el brillo de tus joyas preciosas. Puedes consultar en Girbes Joyas. Nuestro personal está bien informado y tiene experiencia en todos los aspectos del cuidado de la joyería, incluyendo la limpieza de piedras preciosas, la restricción de perlas y la reparación de cierres y pendientes de la parte posterior.

Con un poco de cuidado básico y simple, puedes ayudar a preservar y proteger tus joyas por muchos años.

Y para terminar el artículo del cuidado de nuestras joyas en verano, os recomendamos algunas joyas que os encantarán para darle un toque especial y con color a vuestro look de verano:

¡Feliz Verano!