Colgante de oro

Cómo elegir un colgante o collar

Los colgantes, collares y otras joyas para el cuello diseñados para complementar la imagen de cualquier mujer, merecen especial atención en el mundo de la joyería.

Puede que los colgantes sean un elemento decorativo “independiente”, que no tiene requisitos especiales a la hora de llevarlo. Esto en cambio, ocurre muy a menudo a la hora de combinar un anillo o unos pendientes. Sin embargo, hay que seguir alguna regla cuando se trata de los diamantes o las perlas. Este tipo de joyas es un regalo maravilloso y fácil de elegir. Lo único que tienes que tener en cuenta es qué estilo prefiere la persona a la que se lo vas a regalar.

Si deseas comprar un collar o un colgante sabiamente, para que revelen buen gusto, ten en cuenta las siguientes recomendaciones.

Primeros pasos para elegir un colgante o un collar

Aunque los colgantes y collares se consideran joyas “independientes”, que son hermosas sin añadir nada, siempre se necesita una cadena para usarlas. Es por eso que los joyeros aconsejan empezar a elegir un colgante con la compra de una cadena. Si ya tiene una cadena para poner el nuevo colgante, considere los siguientes puntos:

  • El colgante no debe pesar más que la cadena. En caso de que ignore la regla, la cadena puede desgastarse y romperse.
  • El color del colgante debe coincidir con el color de la cadena. Por ejemplo, un colgante de oro blanco sólo se puede llevar con una cadena de oro blanco, plata o platino.
  • La cadena no debe distraer del colgante. Es mejor elegir cadenas de estilos simples.
  • Preste atención a la abrazadera del colgante, que debe ser lo suficientemente grande para que pase una cadena, una tira o una corbata.

Tipos de colgante

Un hermoso colgante en el cuello agregará fácilmente glamour y resplandor a cualquier estilo. Los colgantes son los mejores regalos entre varios tipos de joyas. Existen varias razones para afirmarlo.

  • Nunca elegirás la talla equivocada.
  • Amplia variedad, puedes comprar algo para cualquier ocasión.
  • Precios para todos los presupuestos.

Los colgantes son los mejores regalos, ya que definitivamente, encontrarás uno al precio que te puedas permitir y del estilo que prefieras, sin importar quién lo vaya a usar – tu novia, esposa, madre o hermana. Además, regalar un colgante es una gran manera de expresar sentimientos. Por ejemplo: un colgante en forma de corazón le dirá claramente lo que siente, mientras que un modelo en forma de estrella hará que entienda lo única que es. Un colgante de diamantes será el símbolo de serias intenciones.

Hay diferentes estilos de colgantes. Cada año se diseñan nuevos modelos de colgantes, presentando varios motivos. Aquí o mostramos algunos estilos de colgantes.

Colgantes clásicos

Los colgantes del estilo clásico suelen ser de oro o plata y se pueden decorar con piedras preciosas o perlas. Además, los colgantes de diamantes sin montura, que combinan muy bien con los pendientes, también son únicos. Las formas de los colgantes clásicos son elegantes y suaves, por eso no llaman la atención. La elegancia de los colgantes los convierte en el complemento perfecto tanto para una suite de negocios como para un vestido de noche. Si no sabe qué regalo comprar, un colgante clásico se adapta a cualquier estilo y edad.

Colgantes de medallón – Relojes

Estos colgantes tienen un secreto. Consisten en dos partes con apertura, entre las cuales puedes poner pequeñas fotos de tus seres queridos. Estos colgantes suelen tener forma de corazón u ovalada. El colgante de este estilo será un regalo increíble para la persona que amas.

Colgantes de lujo

Son reconocidas como piezas de joyería de formas finas y elegantes, hechas de los metales más caros y decoradas sólo con piedras preciosas. El número de estos colgantes suele ser limitado. Estos colgantes son verdaderas obras de arte. No son joyas casuales y deben usarse sólo en ocasiones especiales. Los colgantes de lujo, sin duda, causarán una tormenta de emociones y un deleite sincero, incluso si se lo dan a la mujer más exigente. ¿Cuándo deben regalarse estos colgantes? Como los colgantes de lujo son muy caros, es mejor comprarlos para eventos “especiales”, para enfatizar la importancia de las fechas.

Colgantes personalizados – colgantes con inscripciones

Los colgantes pueden venir en forma de letras que representan el nombre del propietario. Estos modelos son perfectos para una persona abierta y sociable. También hay colgantes con inscripciones. Los colgantes con inscripciones son una manera maravillosa de conmemorar eventos importantes (declaración de amor, aniversario, día de la boda, cumpleaños de tu hijo, etc.).

Religioso

Este tipo de colgantes representa cruces y modelos múltiples con imágenes de santos. Pueden estar hechos de metales preciosos y otros metales e incluso decorados con piedras o perlas. Es posible dar tales colgantes como regalos. Por supuesto que lo es. Sin embargo, en mi opinión, es mejor comprar estos colgantes sólo para parientes o amigos muy cercanos, usted sabe bien.