ear cuffs de girbes joyas

Ear cuffs. Significado y origen

Los ear cuffs, son una de esas piezas que está muy extendidas de la que hoy hablaremos un poco más en detalle. En ocasiones conocidos como pendientes sin agujero, se trata de un tipo de pendientes que admite diferentes variantes según su modo de colocación. Y ésta puede ser incluso con tuerca. Lo que está claro es que es una de las tendencias en joyería que vuelve periódicamente. En este artículo trataremos algunas cuestiones sobre esta pieza, para que tengas perfectamente claro el significado y origen de este estupendo complemento.

Qué son exactamente los ear cuffs

Como ya hemos dicho, los ear cuffs son un tipo de pendientes que no necesitan agujero en la oreja. Esto es debido a que se sujeta mediante presión ejercida por el propio pendiente. Normalmente, envuelven el borde de la oreja con adornos elegantes o extravagantes. Se pueden usar en orejas sin agujero o también perforadas. Existen diseños muy diferentes que se ajustan a todos los estilo. Exploremos su evolución.

Un poco de historia

Pero ¿cuál es la historia de esta particular pieza de joyería? Como ocurre en muchas ocasiones, debemos agradecer a las culturas antiguas la existencia de estos pendientes sin agujero o la “Kaffa”, como se llamaba. Los primeros que se conocen en la historia son de 2000 años antes de cristo y estaban hechos de latón. Las clases altas de las culturas asiáticas, de Oriente Medio y de la India elaboraron la Kaffa a partir de metales preciosos, piedras y perlas con intrincados diseños, cadenas y perlas que se enganchaban desde el lóbulo de la oreja hasta la nariz o el pelo. El estilo de la joyería de la Kaffa se extendió incluso a las clases bajas con versiones más sencillas y sin adornos.

Posteriormente, ya en el siglo XVIII, las mujeres elegantes deseosas de mostrar su estatus social, llevaban una versión modernizada de la Kaffa que se asemejaba más a un pendiente clásico hecho de metales preciosos, diamantes, rubíes y zafiros. En los años 20, un joyero francés, Marcel Boucher, remodeló la Kaffa. Luego se extendió por Estados Unidos a raíz de consolidarse la moda entre la alta sociedad de Nueva York. el Earrite, como se denominó, era similar a la Kaffa pero más femenino y delicado. Además se ajustaba perfectamente al lóbulo de la oreja.

En la década de los años cincuenta del siglo pasado, muchas celebridades lo adoptaron como símbolo de rebeldía y de la cultura pop. Otros diseños más sencillos y de plata se extendieron mucho en los años 80 y 90.

Por qué son tan populares los ear cuffs

Como ya hemos comentado, se trata de una tendencia en joyería de los últimos años y son muy populares. A continuación, veremos algunos de los aspectos que hacen que estén tan extendidos.

Es evidente que, el hecho de no necesitar agujeros en las orejas los hace muy prácticos. Al engancharse mediante un clip al borde de la oreja no necesitan piercing. Y esto muchas veces se agradece.

Por otro lado, la variedad en tal variedad de metales y diseños en esta joya es tal, que se adaptan a una amplia gama de estilos personales.

En cualquier caso, por muy elaborado que sea su diseño, no tiran hacia abajo del lóbulo. Esto hace que no te tengas que preocupar del peso de la joya. Algo que también los hace muy prácticos.

Siempre evolucionando con las tendencias contemporáneas, el brazalete de oreja puede ser audaz y atrevido. Con diseños complejos o sencillos y delicados. Esta versátil pieza de joyería puede envolver la oreja, imitar el aspecto de múltiples perforaciones en ella o adherirse a la parte superior como un puño.

Elige alguno de los ear cuffs de Girbes Joyas que se adapte a tu personalidad y añade un elemento deslumbrante a tu colección de joyas. Esta joya tiene innumerables posibilidades de combinación. Puedes contactar con nosotros y elegir entre nuestra gran variedad de joyas.